• CONFIDENCIALIDAD DE DATOS CON CARÁCTER PERSONAL.

FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI es la empresa responsable del fichero de datos generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios del portal www.programahorizonte.com

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión de servicios y consultas solicitadas por el usuario. Usted tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros de FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción.

FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Usted facilite a FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI.

FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos.

USUARIOS ANÓNIMOS

FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI conserva determinada información de los usuarios que acceden a www.programahorizonte.com y que no realizan el proceso de registro e identificación, es decir, usuarios anónimos. El detalle de dicha información es como sigue:

• Dirección IP y nombre del dominio del proveedor de acceso a Internet. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestra Web.
    • La fecha y hora de acceso a www.programahorizonte.com para efectuar análisis estadísticos de afluencia y evitar problemas de saturación.
    • La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Web.
    • Secciones visitadas por los usuarios anónimos.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado o identificable.

• Fecha y hora de la última visita.
    • Aspectos de la configuración de preferencias de navegación en www.programahorizonte.com
    • Elementos para el acceso a áreas restringidas de www.programahorizonte.com

• Para más información sobre el navegador Google Chrome pulsa aquí.

• Para más información sobre el navegador Firefox pulsa aquí.

• Para más información sobre el navegador Opera pulsa aquí.

• Para más información sobre el navegador Internet Explorer pulsa aquí.

• Para más información sobre el navegador Safari pulsa aquí.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El usuario acepta que los datos personales aportados en cualquier momento a FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI a través de www.programahorizonte.com sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y con la finalidad de prestar los servicios solicitados, correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en www.programahorizonte.com tareas básicas de administración, realización de estudios estadísticos para mejorar los servicios prestados, así como para mantenerle informado, por correo electrónico o cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI o terceras empresas colaboradoras.

Asimismo, el usuario presta su consentimiento para que FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI ceda sus datos a terceras empresas colaboradoras con FUNDACIÓN DIDÁCTICA XXI con el fin de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal.