Visión

• En un mundo como el actual, la colaboración de la sociedad civil constituye una alternativa basada en la solidaridad para garantizar prestaciones sociales, allí donde el Estado no puede llegar. En este contexto, el mejor instrumento para avanzar hacia una nueva sociedad del bienestar son las fundaciones, cuyo potencial para gestionar los recursos, su cercanía a la ciudadanía y su compromiso permiten crear beneficios para la sociedad de una manera eficiente.

Por ello, desde Fundación Didáctica promovemos programas que eviten el abandono escolar y ayuden a l@s jóvenes a descubrir su vocación profesional, diseñamos itinerarios formativos que favorecen el bilingüismo en los centros educativos e impartimos talleres dirigidos a explorar y mostrar el talento natural de niños y niñas.

Así surge Programa Horizonte, un proyecto educativo sin ánimo de lucro en el que llevamos trabajando varios años para impulsar el futuro de niños, niñas y jóvenes, romper las barreras que frenan su acceso a una educación integral y favorecer la igualdad de oportunidades. Por este motivo, la Fundación ha obtenido el reconocimiento como Entidad de Carácter Social, lo que refrenda la ausencia de ánimo de lucro de nuestra institución y la transparencia en la gestión.

• Horizonte Orientación es un programa educativo sin ánimo de lucro dirigido a jóvenes estudiantes, cuya finalidad es ayudarles a descubrir su vocación profesional a través de talleres y cursos con temáticas que con coinciden con los gustos, aficiones e intereses de la mayoría de ellos y que poseen un gran potencial en la sociedad actual.
    De la mano de reconocid@s profesionales de diversas áreas (diseño gráfico, deporte, informática, moda, cine) que han colaborado en la creación y programación de cada curso, Horizonte Orientación contribuirá a impulsar el futuro de una generación con la que, en tiempos difíciles, asumimos el reto de devolverles la capacidad de imaginar un mañana lleno de ilusión y éxitos.

Horizonte Bilingüe es un programa educativo sin ánimo de lucro que facilita a niñ@s, jóvenes, docentes y titulad@s la preparación de exámenes oficiales de inglés, francés y alemán desde los niveles A1 hasta el C2 dirigidos al conjunto de la comunidad educativa.
    Apoyando las políticas de bilingüismo de las distintas administraciones educativas, nuestro alumnado en los centros educativos públicos puede presentarse al examen de nivel de inglés A2 al finalizar la Primaria, al nivel B1 al terminar la ESO y al nivel B2 en Bachillerato, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

El Programa Horizonte Koios se basa en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y su concepto de escuela inteligente. A raíz de esta teoría Fundación Didáctica ha diseñado un conjunto de actividades y talleres destinados a explorar, descubrir y potenciar las siete inteligencias que Gardner describía: lingüistico-verbal, emocional, lógico-matemática, musical, visual espacial y corporal-cinestésica. Al final del programa, las familias recibirán un informe personalizado del alumno o alumna que valorará su combinación de inteligencias naturales y las pautas que mejorarán su aprendizaje, así como aquellas áreas en las que podrá desarrollar en el futuro todo su potencial.

Toda persona tiene derecho a la educación. Art. 26 Declaración Universal de Derechos Humanos

• En Fundación Didáctica trabajamos con un propósito:

Universalizar el derecho a la educación

• Para que nuestr@s jóvenes tengan la oportunidad de convertirse en lo que desean ser.
    • Para que el bilingüismo sea una realidad en los centros educativos.
    • Para que la educación frene la exclusión social y prepare a nuestr@s jóvenes para el futuro.