Formación interna

• Fundación Didáctica impulsa la formación interna

Trabajadores y trabajadoras de la fundación participarán en un programa formativo dirigido a reforzar sus habilidades en el ámbito de la transformación y de la economía digital

Fundación Didáctica XXI, como beneficiaria de la convocatoria C058/17-ED de ayudas al Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital de Red.es, pondrá en marcha un conjunto de acciones formativas de capacitación digital dirigidas al personal de la propia Fundación.

Estas acciones componen un plan de formación interno que permitirá adquirir habilidades relacionadas con la transformación y la economía digital. El plan formativo, basado en un análisis de detección de necesidades formativas, se ha realizado con el apoyo de expert@s en diferentes tecnologías y marca cuatro objetivos clave para la mejora de la capacitación:

• Mejorar la manera en la que se gestiona y almacena la información y la gestión de tareas de cada persona.
    • Estandarizar la atención al cliente a través de todos los canales digitales disponibles.
    • Saber realizar contenidos digitales de mayor calidad.
    • Conocer el nuevo Reglamento de protección de datos para que todas las tareas se realicen de acuerdo a la ley.

Para conseguir estos objetivos, se han diseñado cuatro acciones formativas en la modalidad de teleformación y que se impartirán a lo largo del curso académico 2019-2020:

• Soluciones digitales para la mejora de la productividad.
    • Herramientas para la atención digital de clientes.
    • Creación de contenidos digitales.
    • Protección de datos y propiedad intelectual en el era digital.

A partir de la publicación de las resolución de las ayudas, a mediados de agosto, la Fundación ha estado trabajando en tareas de coordinación dirigidas a planificar la difusión del proyecto, la comunicación interna y la puesta en marcha de la formación, organizando los grupos de participantes en estas acciones formativas.

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.