Transparencia

  • Fundación Didáctica es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que recogen sus Estatutos. Constituida el 11 de octubre de 2012, la Fundación se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Fundación educativa con el número 1527.

    Es fin principal de la Fundación, la promoción, el fomento y el desarrollo de la educación y la formación a todos los niveles, y/o la recualificación de personas ocupadas o desempleadas, incluida la formación continua, profesional y la formación para el empleo, así como el fomento de la cultura, la inserción social y la investigación y desarrollo tecnológico aplicados a métodos pedagógicos, educativos y formativos.

    En la Fundación, los cargos de Presidente, Patrono o representante legal son gratuitos, careciendo éstos de interés en los resultados económicos de la explotación, por lo que la entidad goza del reconocimiento de Entidad de Carácter Social.

    Fundación Didáctica somete sus actividades a un estricto control externo, tanto en sus aspectos de actividades y procedimientos, como en lo que respecta a su gestión económica.
    Así, el sistema de gestión de la Fundación ha sido evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de ISO 9001: 2015 para las siguientes actividades: Diseño, organización, gestión e impartición de formación privada y actividades de ocio educativo.

    Fundación Didáctica somete de modo voluntario sus cuentas a auditoría externa, cuyos informes se remiten al Protectorado de Fundaciones junto con las Cuentas Anuales.

    En 2019, se han comenzado los trabajos para conseguir una igualdad efectiva de genero en el seno de la Fundación, aprobándose el I Plan de Igualdad de la Fundación 2020-2022 y que marcará las pautas a seguir para lograr una igualdad de oportunidades real. Fruto de este Plan, se ha diseñado e implementado en 2020 un Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual en el Trabajo.