Bienvenida

• En un mundo como el actual, la colaboración de la sociedad civil constituye una alternativa basada en la solidaridad para garantizar prestaciones sociales, allí donde el Estado no puede llegar. En este contexto, el mejor instrumento para avanzar hacia una nueva sociedad del bienestar son las fundaciones, cuyo potencial para gestionar los recursos, su cercanía a la ciudadanía y y su compromiso permiten crear beneficios para la sociedad de una manera eficiente.

Desde Fundación Didáctica promovemos programas que eviten el abandono escolar y ayuden a los jóvenes a descubrir su vocación profesional, diseñamos itinerarios formativos que favorecen el bilingüismo en los centros educativos e impartimos talleres dirigidos a potenciar el desarrollo de la inteligencia en el alumnado, incluyendo programas específicos para los niños y niñas con altas capacidades.

Nuestro Programa Horizonte es un proyecto educativo sin ánimo de lucro en el que llevamos trabajando varios años para impulsar el futuro de niños y jóvenes, romper las barreras que frenan su acceso a una educación integral y favorecer la igualdad de oportunidades. Por este motivo, la Fundación ha obtenido el reconocimiento como Entidad de Carácter Social, lo que refrenda la ausencia de ánimo de lucro de nuestra institución y la transparencia en la gestión.

Con la mirada puesta en estos objetivos, y en nuestra visión de la función educativa, agradecemos vuestra visita a este espacio.