-
En un mundo como el actual, la colaboración de la sociedad civil constituye una alternativa basada en la solidaridad para garantizar prestaciones sociales, allí donde el Estado no puede llegar. En este contexto, el mejor instrumento para avanzar hacia una nueva sociedad del bienestar son las fundaciones, cuyo potencial para gestionar los recursos, su cercanía a la ciudadanía y su compromiso permiten crear beneficios para la sociedad de una manera eficiente.
Por ello, desde Fundación Didáctica promovemos programas que eviten el abandono escolar y ayuden a l@s jóvenes a descubrir su vocación profesional, diseñamos itinerarios formativos que favorecen el bilingüismo en los centros educativos e impartimos talleres dirigidos a explorar y mostrar el talento natural de niños y niñas.
Así surge Programa Horizonte, un proyecto educativo sin ánimo de lucro en el que llevamos trabajando varios años para impulsar el futuro de niños, niñas y jóvenes, romper las barreras que frenan su acceso a una educación integral y favorecer la igualdad de oportunidades. Por este motivo, la Fundación ha obtenido el reconocimiento como Entidad de Carácter Social, lo que refrenda la ausencia de ánimo de lucro de nuestra institución y la transparencia en la gestión.
-
Toda persona tiene derecho a la educación. Art. 26 Declaración Universal de Derechos Humanos
-
En Fundación Didáctica trabajamos con un propósito:
Universalizar el derecho a la educación
- Para que nuestr@s jóvenes tengan la oportunidad de convertirse en lo que desean ser.
- Para que el bilingüismo sea una realidad en los centros educativos.
- Para que la educación frene la exclusión social y prepare a nuestr@s jóvenes para el futuro.