-
-
El método de cálculo abierto basado en números (ABN) comienza su andadura en el CEIP Andalucía de Cádiz en el curso escolar 2008-2009, generalizándose su implantación a partir del curso 2010-2011 en las comunidades autónomas de Murcia, Canarias, Valencia, Cataluña, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón.
En la actualidad, más de cien mil alumnos y alumnas se forman hoy en matemáticas con este método que hoy se enseña en varias universidades de España y Latinoamérica.El soporte del aprendizaje se renueva: la tabla del cien y la recta numérica facilitan el calculo numérico, desde una perspectiva más visual, natural y espontánea.
-
El método consigue unos resultados espectaculares: niños y niñas alcanzan importantes mejoras en su capacidad de cálculo y resolución de problemas, situándose en un nivel de conocimientos muy por encima del que corresponde a su edad.
-
¿Qué garantiza el éxito del método?
- Es más flexible.Cada operación puede resolverse de diferentes formas.
- Facilita la resolución de problemas. El proceso de cálculo se vuelve transparente por lo que es fácil rectificar errores y resolver problemas.
- Elimina la mayor parte de las dificultades del cálculo, como las llevadas, los ceros intercalados en las multiplicaciones o en el cociente de las divisiones.
- Mejora las habilidades de cálculo mental.
-