¿Qué nos mueve?

• Toda persona tiene derecho a la educación
    Art. 26 Declaración Universal de Derechos Humanos.

En Fundación Didáctica trabajamos con un propósito:

Universalizar el derecho a la educación, superando barreras económicas, personales, tecnológicas y geográficas.

• Para que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de convertirse en lo que desean ser.
    • Para que el bilingüismo sea una realidad en los centros educativos.
    • Para potenciar las capacidades de niños y jóvenes.
    • Para que la educación frene la exclusión social y prepare a nuestros jóvenes para el futuro.
  • Programa Horizonte tiene como finalidad cooperar con el conjunto de la comunidad educativa en su tarea de formar a niños y jóvenes, preparándoles para el futuro, con diferentes iniciativas que permiten prevenir el abandono escolar, mejorar su formación en idiomas y potenciar sus capacidades para apoyarles en las diferentes etapas educativas.

• Horizonte Orientación es un programa educativo sin ánimo de lucro dirigido a jóvenes estudiantes, cuya finalidad es ayudarles a descubrir su vocación profesional a través de talleres y cursos con temáticas que con coinciden con los gustos, aficiones e intereses de la mayoría de ellos y que poseen un gran potencial en la sociedad actual.
    De la mano de reconocidos profesionales de diversas áreas (diseño gráfico, deporte, informática, moda, cine) que han colaborado en la creación y programación de cada curso, Horizonte Orientación contribuirá a impulsar el futuro de una generación con la que, en tiempos difíciles, asumimos el reto de devolverles la capacidad de imaginar un mañana lleno de ilusión y éxitos.

Horizonte Bilingüe es un programa educativo sin ánimo de lucro que facilita a niños, jóvenes, docentes y titulados la preparación de exámenes oficiales de inglés, apoyando las políticas de bilingüismo de las distintas administraciones educativas y proporcionando al alumnado de los centros educativos públicos un sistema de doble titulación que permite obtener un nivel de inglés A2 al finalizar la Primaria, un nivel de inglés B1 al terminar la ESO y un nivel de inglés B2 en Bachillerato, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
    Horizonte Bilingüe ofrece titulaciones oficiales desde los niveles A1 hasta el C2 dirigidos al conjunto de la comunidad educativa.

El Programa Horizonte Koios se basa en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y su concepto de escuela inteligente. A raíz de esta teoría Fundación Didáctica ha diseñado un conjunto de actividades y talleres destinados a explorar, descubrir y potenciar las siete inteligencias que Gardner describía: lingüistico-verbal, emocional, lógico-matemática, musical, visual espacial y corporal-cinestésica. Al final del programa, las familias recibirán un informe personalizado del alumno que valorará su combinación de inteligencias naturales y las pautas que mejorarán su aprendizaje, así como aquellas áreas en las que podrá desarrollar en el futuro todo su potencial.